Acerca del Distrito Escolar

English Version >


El Distrito Escolar Windham (WSD) ofrece programas educativos adecuados para satisfacer las necesidades de la población encarcelada elegible, lo que reduce la reincidencia al permitir a los prisioneros convertirse en miembros productivos de la sociedad. Los estudios demuestran que la educación y el empleo reducen la reincidencia ademas de ahorrar dinero de los impuestos. Muchos de los prisioneros en el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) carecen de la formación académica y las habilidades básicas necesarias para obtener un empleo después de su liberación. Los estudiantes de Windham en general poseen un nivel de sexto grado.

Los programas académicos y los programas profesionales y técnicos del Distrito Escolar de Windham están diseñados para proporcionar a los prisioneros las habilidades que necesitan para obtener un empleo una vez que obtengan su libertad.

Windham ofrece una variedad de clases académicas y de Carrera y Educación Técnica (CTE) a los prisioneros encarcelados en TDCJ, ademas de programas para generar un cambio de comportamiento.

Las escuelas de WSD operan en 89 sitios pertenecientes a TDCJ.

Informacion adicional:

Mission and Goals
Our Philosophy
History
Open Records
Departments
      Superintendent
      Human Resources
          Salaries
      Business and Administration
          Purchasing
          Budget and Salary Schedules
          Salaries
          Payments and Vendors
      Information Technology
      Instruction
      Operational Support
Media
      Articles & Magazines
      Archived
      Media Inquiries
      Images