'Nuevas luces de guía': el Representante James White elogia a los graduados en la Unidad Wynne
Publicado con contribuciones del periódico The ECHO.
El congresista James White le recuerda a los graduados de WSD: "La influencia de la educación en la vida nunca puede ser ignorada".
"Caballeros: ¡Enhorabuena! En nombre de la Cámara de Representantes de Texas y los miembros del Comité Correccional de la Cámara de Representantes de Texas, estamos extremadamente orgullosos de ustedes", dijo el representante James White, orador homenajeado de la Ceremonia de Graduación de Equivalencia de Secundaria (HSE) y Educación Vocacional y Técnica (CTE) en el Distrito Escolar de Windham (WSD). Los graduados fueron reconocidos en Huntsville en la Unidad de Wynne. Al asegurar a los 71 graduados que sus esfuerzos no han sido ignorados, White pronunció un poderoso discurso de apertura en el que reconoció los logros académicos y la búsqueda de la superación personal.
"Lo que ustedes, caballeros, han pasado para lograr sus objetivos académicos, hace que sus logros sean mucho más excepcionales. Es un honor estar aquí con ustedes en este día de celebración. ¡Es absolutamente excepcional!" dijo White, quien orgullosamente sirve a sus constituyentes del Distrito 19 como miembro de la Cámara de Representantes de Texas desde 2010.
White tiene un doctorado de la Universidad de Houston en Ciencias Políticas, actualmente se desempeña como presidente del Comité de Correcciones de la Cámara de Representantes y es miembro del Comité de Comercio Internacional y Asuntos Intergubernamentales. Un ex-oficial de infantería en el ejército de los EE.UU., White también enseñó Gobierno y Economía en los niveles de Preparatoria y Universidad.
Los graduados de las unidades de Wynne y Huntsville participaron en la ceremonia del sábado, con la Unidad de Wynne reconociendo a 18 graduados de HSE y 49 de CTE y la Unidad de Huntsville celebrando a cuatro graduados de HSE. Reunidos en la audiencia para celebrar los logros de los graduados fueron educadores de WSD, personal administrativo y de seguridad de la Unidad Wynne, y familiares de graduados.
White agradeció a todos por asistir y elogió a los partidarios de la educación. Hizo hincapié en el papel vital que juegan los educadores en el proceso de rehabilitación.
"Los maestros son multiplicadores de la fuerza", dijo. "Eso significa que la fuerza de uno o dos parece que es de 25 o 30. WSD es un multiplicador de fuerza para TDCJ en términos de rehabilitación", dijo White. "Sabemos que la rehabilitación solo puede tener lugar en dos lugares: en el corazón y en la mente. Solo sentarse no es rehabilitación".
White también acreditó la participación de TDCJ en las operaciones de WSD y los esfuerzos educativos, llamándolos un factor crucial en el proceso educativo. Dio la bienvenida a los familiares de los graduados que también asistieron para presenciar que sus seres queridos reciben certificados de HSE y CTE. White comentó que la presencia de la familia aumenta la importancia del logro académico de un graduado, lo que ayuda a fortalecer las relaciones que pueden haberse debilitado en el tiempo y la distancia.
"Estos graduados no estarían aquí ahora mismo sin el apoyo de los miembros de su familia. Así que los graduados, si lo desean, les mostrarán a sus familias una merecida apreciación", dijo.
White también reconoció los beneficios de los programas académicos WSD disponibles para los ofensores TDCJ. Dijo que la superación personal requiere una participación diligente y apertura para alcanzar un cambio verdadero y duradero.
"Tienen que venir con las mangas arremangadas y las manos afuera, listas para trabajar", les dijo a los estudiantes.
Reconociendo también la importancia de la combinación de WSD, TDCJ y la presencia de una familia en el desarrollo educativo de un estudiante fue el Director de WSD, F. Spiller, quien agradeció a todos los interesados.
"Los maestros son las superestrellas del aula que son responsables de impartir el plan de estudios que facilita la rehabilitación", dijo Spiller, quien es el directora de WSD en las unidades de Wynne, Huntsville y Holliday. "Sin embargo, nada de esto podría ser posible sin el apoyo inquebrantable del personal de TDCJ y los miembros de la familia de los graduados. Su presencia aquí es realmente apreciada, y todos le agradecemos", dijo.
Al señalar que la sociedad se vuelve más compleja y desafiante, White destacó el hecho de que la educación es precisamente lo que necesita un ofensor para enfrentar los obstáculos que le esperan.
"Un certificado HSE o CTE ha abierto la puerta de acceso a su éxito futuro", dijo. "No tengas miedo del éxito, deja que te agudice, desafíe y fortalezca. Si huyes del éxito, también huirás de la oportunidad de ser tu mejor yo posible".
La influencia de la educación en la vida nunca puede ser ignorada, señaló White, quien al final alentó a los graduados a continuar su viaje académico.
"Acabas de obtener el HSE o el CTE; ahora es el momento de obtener otro 'E-D'. Podría ser un curso vocacional WSD, o un título universitario. Eres una de las 71 nuevas luces guía, y las personas de tu unidad te están mirando. Habrá al menos uno de tus camaradas que dirá: 'Ese también soy yo.", dijo White. "Ahora son líderes en su unidad".