Habilidades para la vida (Life Skills) - Desarrollo Personal y Social
Habilidades para la vida (Life Skills)
(Desarrollo personal y social)
Cambiar Hábitos y Alcanzar Nuevos Objetivos para Potenciar el Exito (Changing Habits and Achieving New Goals to Empower Success II - CHANGES II) es un programa de habilidades para la vida de 60 días diseñado para preparar a los delincuentes para su liberación. Los delincuentes que estén dentro de los dos años de la liberación proyectada son elegibles para participar en el programa. El contenido del programa incluye desarrollo personal, relaciones saludables, vida responsable, educación sobre drogas, mantenimiento de la salud, desarrollo emocional, empleo y otras habilidades relacionadas con la vida.
La Intervención Cognitiva (Cognitive Intervention), un programa de 60 días desarrollado con la ayuda del Instituto Nacional de Correcciones, enseña a los estudiantes a satisfacer sus necesidades sin invadir los derechos de los demás.
A través de la instrucción y los ejercicios de resolución de problemas interpersonales, el programa ayuda a los delincuentes a:
Desarrollar la responsabilidad personal
Desarrollar el manejo de la ira
Desarrollar el control de impulsos.
Superar el pensamiento criminal.
Crea actitudes y creencias positivas.
Fijar metas.
WSD ofrece un programa de Bienestar para Padres y Familias (Parenting & Family Wellness) de 30 días en algunas instalaciones. El contenido curricular del programa Parenting & Family Wellness incluye The Middle Way Parent Education Program, un programa interactivo basado en la comunicación que apoya el desarrollo de relaciones familiares saludables. El programa aborda la asertividad compasiva, la escucha empática / activa, el empoderamiento y otras habilidades para fortalecer las relaciones familiares. Los participantes se involucran en un proceso introspectivo de cambio personal positivo..
Se ofrece un programa de 15 días titulado Perspectivas y soluciones (Perspectives and Solutions) en las instalaciones de admisión. En este programa progresivo, los estudiantes exploran la diversidad cultural, la identidad personal, los estereotipos, los prejuicios y la discriminación (incluidos los de raza, etnia, religión, género, edad, orientación sexual y discapacidad física). Los estudiantes también reciben una amplia exposición a técnicas de resolución de problemas..