Follow us on Facebook @ wsdtx  Follow us on Twitter @wsdtx  Follow us on Instagram @windhamschooldistrict



Educación Profesional y Técnica (CTE)

El programa de Educación Profesional y Técnica (CTE) ofrece capacitación ocupacional en una variedad de áreas. Las oportunidades de empleo proyectadas y los estándares de la industria orientan las decisiones para reestructurar cursos, agregar nuevos cursos o discontinuar cursos que ya no se consideran viables para el mercado de trabajo.

Los cursos están diseñados para proporcionar capacitación a los estándares de la industria de nivel básico. Los cursos cortos se ofrecen periódicamente para preparar a los ofensores para los trabajos específicos de la prisión o para proporcionar la formación básica de las habilidades del trabajo para los delincuentes con fechas inminentes de liberación.

Un programa de Aprendizaje, registrado con la Administración de Empleo y Formación, Oficina de Aprendizaje, Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, ofrece oportunidades de capacitación en varias áreas de artesanía y comercio. El concepto del programa es entrenar aprendices en los aspectos prácticos y teóricos de su oficio a través de experiencias de trabajo reales aumentadas por la instrucción de formación relacionada.

Windham también coordina el Entrenamiento en el Trabajo (OJT) para TDCJ. El programa de OJT brinda la oportunidad para que los presos aprendan habilidades que pueden ser empleados mientras realizan trabajos.

Los cursos de CTE van desde cursos completos (600 horas) hasta cursos cortos (de 45 a 200 horas).

Los cursos completos y las habilidades incluyen: